No siempre las cintas con buenos actores, caso Gary Oldman, son películas para resaltar por la calidad completa de la historia que ven los espectadores en las salas de cine. El ejemplo es, ‘The Courier’ una cinta de acción que aporta poco al género y que tiene a la franco-ucraniana Olga Kurylenko en el rol principal y un deslucido Gary Oldman que aporta poco con su actuación.
‘The Courier’
Nick es el único testigo de un asesinato por parte de uno de los jefes de la mafia, Ezekiel Mannings (Gary Oldman). Ezekiel contrata a una mensajera (Olga Kurylenko) en moto para entregarle un paquete a Nick, que contiene una bomba de gas venenoso, sin que ella lo sepa. Cuando son conscientes de los planes de Mannings, Nick y la mensajera deciden huir, pero se encuentran que tienen que enfrentarse a un ejército de asesinos a sueldo si quieren sobrevivir.
Adrenalina
Este thriller de acción lleno de adrenalida tiene a Olga Kurylenko como la protagonista en un rol, donde ella enfrenta de manera solitaria a varios asesinos con el objetivo de proteger a un testigo de investigación (Amit Shah) de los secuaces de Mannings. ‘The Courier’ es la octava película del director Zackary Adler que pasa sin pena ni gloria en el mundo del cine. En la nueva cinta de Olga, la idea es hacer grandes dosis de acción en la parte subterránea de un edificio lo que hace que de entrada el interés se vaya perdiendo a medida que transcurren los mniutos.
Y la historia cuenta que Nick es el único testigo vivo de un crimen cometido por uno de los hombres malvados más poderosos del mundo. Mientras Mannings mueve los hilos a pesar del estado de arresto domiciliario en Nueva York, Nick se mantiene bajo estricta vigilancia por que su testimonio será vital para llevarlo a la cárcel. Lo único que se interpone entre ambos y más unos policías corruptos es la mensajera que lucha por salvarle la vida.
Limitaciones
Sin embargo, los dos no llegan más allá del estacionamiento del edificio. Allí, pasan el resto de la película luchando contra asesinos, en una lucha sin cuartel, sangre por todos los lados, traiciones a montones y poca argumentacxión que ayude a la cinta a pesar un poco más para los espectadores. Simplemente, un filme de acción absurdo que no lleva a nada y que con los actores de reparto, hablamos de Gary Oldman, Olga Kurylenko, Amit Shah y Dermot Mulroney aportan muy poco a la credibilidad propia del espectador.
Conclusiones
Finalmente, ‘The Courier’, que se encuentra en cartelera, es un filme que aporta muy pocos elementos al género de la acción. Y actores tan importantes como Gary Oldman no ayudan a que la narrativa de la historia se eleve un poco más, podríamos decir, que es una de las actuaciones más flojas de este gran actor. Seguramente necesitaba el dinero para algo en su vida… simplemente, un resbalón lo tiene cualquiera en su vida.
Ficha técnicaTítulo original: The Courier Año: 2019 Duración: 97 minutos País: Reino Unido Dirección: Zackary Adler Guion: Zackary Adler, James Edward Barker, Andy Conway, Nicky Tate Música: James Edward Barker Fotografía: Michel Abramowicz Reparto: Gary Oldman, Olga Kurylenko, Dermot Mulroney, William Moseley, Craig Conway, Alicia Agneson, Amit Shah, Lee Charles, Calli Taylor, Ty Hurley Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Rollercoaster Angel Productions, Signature Films Género: Acción. Thriller |