‘Maleficent: Mistress of Evil’ acapara la atención mundial

Con $ 153 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel internacional, la cinta de Disney ‘Maleficent: Mistress of Evil’ acapara la atención mundial. El regreso de Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer y Elle Fanning bajo la dirección Joachim Rønning (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) dará mucho que hablar.

‘Maleficent: Mistress of Evil’

Cinco años después de la primera película, la vida pacífica de Maléfica en el Páramo toma un giro inesperado cuando el Príncipe Phillip le propone matrimonio a Aurora y ella acepta. Desconocido para todos, la madre de Phillip, la Reina Ingrith de Ulstead, planea usar la boda para poner en contra a las hadas y a los humanos para siempre. Con Maléfica y Aurora encontrándose a sí mismas en lados opuestos de una guerra inminente, la dos cuestionan si pueden ser una verdadera familia.

Efectos visuales

En primer lugar, para el cineasta noruego Joachim Rønning, fue más importante basarse en los efectos visuales y de sonido para definir la trama de la película. Estos son sobresalientes, pero que no permitieron que las protagonistas tuvieran un rol destacado. En segundo lugar, la idea era contar el final feliz de un cuentos de hadas que ha tenido una historia transmedia que ha dado buenos resultados en taquilla.

Personajes

En tercer lugar, la Reina Ingrith de Ulstead (Michelle Pfeiffer) brilla más en su papel de villana, que sus otras dos protagonistas, porque el personaje se va moldeando poco a poco, buscando sus propios intereses por encima de su familia, lo que le permite que su trabajo sea el más sobresaliente por los matices que maneja. En cambio, Angelina Jolie y Elle Fanning actúan para ellas mismas, sin que el director potencie las situaciones de ambas y no potencie la tormentosa relación.

Angelina

La actriz en una entrevista para la agencia EFE en Londres, manifestó que volver a su papel era importante porque le permitía consolidar un personaje,  «Hacer cuentos de hadas hoy en día es algo que te da bastante libertad, porque puedes hablar de muchas cosas de una manera que no sea demasiado obvia. Puedes contar muchas historias de un modo más colorido. Hablar de temas como la diversidad o el medio ambiente de forma accesible».

Conclusión

‘Maleficent: Mistress of Evil’ es una película encantadora, llena de matices para disfrutar, con unos efectos visuales que priman más que el guion mismo, y es la extensión de un cuento de hadas que llega a su final como debería ser. Una cinta que entra al género infantil para disfrutar con palomitas de maíz y saber que hay una nueva historia de Disney que vale la pena ver.